APLICACIONES INTERACTIVAS EN CLASES VIRTUALES
APLICACIONES MAS UTLIZADAS COMO HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN EL AULA VIRTUAL
Kahoot!
Es una de las alternativas más populares entre los docentes para que su alumnado repase y ponga a prueba los conocimientos curriculares. Con ella se elaboran cuestionarios que simulan un concurso de preguntas y respuestas, añadiendo así el componente de gamificación en el aula. Cada uno de los alumnos accede al ejercicio desde su tableta, teléfono móvil u ordenador y, una vez concluido el juego, todos pueden ver los resultados de la clase.
ClassDojo
Se trata de una plataforma diseñada para que los docentes gestionen sus clases y sus grupos de estudiantes, creando así una comunidad. Para reforzar un ambiente positivo, incluyen un componente de gamificación que estimula, además, la participación y el buen comportamiento en el aula. De esta manera, se crea un canal de comunicación entre el profesorado, padres y el alumnado para conocer el desempeño de estos últimos en el aula, que se refleja en forma de puntos e insignias. Así, padres y docentes pueden estar en sintonía a la hora de educar al alumnado e incentivarlos a llegar al máximo de su potencial.
Lumosity
Consta de diversos minijuegos a través de los cuáles analiza los patrones cognitivos del estudiante para crear un informe en el que descubrir tanto sus puntos fuertes como los puntos débiles que se deben potenciar. Con estos datos, elabora un programa de entrenamiento cerebral para poner a prueba las habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas del alumnado.Google Classroom
La organización de las clases, las tareas e incluso los trabajos individuales y colectivos se pueden llevar a cabo con esta aplicación. Así, los profesores tienen más control sobre todo lo que sucede en el aula a la vez que el alumnado se puede comunicar con él o con sus compañeros para organizar las sesiones de estudio.
Comentarios
Publicar un comentario